Franquicias

Picaditas y Scatola Fresh Food dan el paso a franquicias

Las dos empresas barranquilleras están seleccionadas en el programa para la conformación de estos modelos de negocios de Propaís, Fomín y el BID.

En el marco del programa para la conformación de microfranquicias liderado por Propaís y el Fondo Multilateral de Inversiones – Fomín, del Banco Interamericano de Desarrollo- BID; se llevó a cabo la primera selección de empresas para ser franquiciadas y replicar sus negocios, entre las cuales están Picaditas y Scatola Fresh Food SAS.

Después de un primer filtro, 19 empresas dieron a conocer sus negocios a un comité de expertos, que escogió a las 10 empresas potenciales de ser franquiciadas, teniendo en cuenta criterios como: madurez del negocio, propuesta de valor, elementos diferenciadores y experiencia con puntos propios.

 Picaditas es una empresa que nació en 1995 y que ofrece meriendas, picadas, refrigerios y pasabocas. Hoy cuenta con seis puntos de ventas y como estrategia está en centros comerciales de la capital del Atlántico.

Scatola Fresh Food SAS es un negocio que nació en 2013 y está encabeza de Carlos Cuello y Julián Serrano. Su propuesta es la de ofrecer pastas italianas, rápidas y de autoservicio con la innovación de su presentación en cajas.

Las otras empresas que estarán que seguirán el proceso son Bici Café, Helados de Paila de mi pueblo, El Arca de Pascual, Pinturas Ecolor SAS, Mango por metro, Café Arangos, Arepepa y Mandar y Servir S.A.S serán una nueva opción de franquicia en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *